The Girl Can´t Help It

                                                       

 

Frank Tashlin, director, guionista y dibujante de cómics, nacido en 1913 en una pequeña localidad de New Jersey, Estados Unidos,  poseía desde niño de un talento natural para el dibujo y las historietas de cómics. En  los años 30 comenzó a trabajar con Paul Ferry, el creador de los Terrytoons, Superratón o las Urracas Parlanchinas.  Adaptó las famosas fábulas de Esopo y dirigió un buen número de cortos con el cerdito Porky de protagonista. En  la década de los 40 empezó a trabajar escribiendo gags para películas protagonizadas por  los   Hermanos Marx, “Amor en conserva” (1950), escribiendo junto a Billy Wilder e I.A.L. Diamond el guión para el musical “Venus era mujer” (1948), y dirigiendo largometrajes con Bob Hope o  Jerry Lewis como protagonistas. 

“The girl can´t help it” (1956), una de sus películas más conocidas , destaca por ser la primera en la historia del cine que cuenta con  las apariciones de leyendas del rock como Little Richard,( «She’s Got It «), Gene Vincent & The Blue Caps  Be-Bop-A-Lula«),  Eddie Cochran («Twenty Flight Rock«) , Fast Domino Blue Monday«)  o The Platters You’ll Never, Never Know«).

 En esta sátira el mafioso Marty Murdock desea hacer a su futura mujer, Jerri Jordan, (Jayne Mansfield) , una estrella de la canción. Para ello compromete a Tom Miller, antiguo empresario, dipsómano, que acumula las deudas de bar desde que Julia London, su antigua estrella, le dejó.  Miller  percibe rápidamente que Jerri desentona completamente y que su única aspiración es convertirse en «une femme au foyer modèle«.

 Un jovencísimo Elvis Presley hubiera podido haberse visto así en «The girl can´t help it»,  versionando  “Ready Teddy”,  si su representante, Tom Parker, no hubiera pedido la elevada suma que exigió para que El Rey fuera inmortalizado en el celuloide.

Deja un comentario